Colombia en el Boxeo Rio 2016

Aquí encontrarás un breve resumen del panorama del Boxeo Rio 2016 referente a uno de los países que se autosuperaron en dichos juegos olímpicos. El país caribeño ganó más medallas de oro que en toda su historia del deporte, además de varias de oro y bronce, que le significaron un nada despreciable puesto número 23 en la clasificación general.

Yuberjén Martínez logró una medalla de plata y, si bien no ganó el oro dado que en la última contienda Hasanboy Dusmatov lo venció, sí consiguió el mejor desempeño de la disciplina en los juegos en toda la historia. La lucha se disputó en la categoría de hasta 49 kg (categoría minimosca) y Yuberjen, de 24 años, hizo una gran presentación en semifinales cuando derrotó nada más y nada menos que al campeón mundial de la disciplina, el cubano Joahnys Argilagos.

Por su parte, la deportista Ingrit Lorena Valencia aportó al país una medalla de bronce en la categoría mosca, de hasta 51 kg. Si bien hizo una presentación destacada, no le alcanzó para vencer en semifinales a la francesa Sarah Ourahmoune.

Tanto para ella como para su entrenador, a pesar de esa derrota, el resultado es un gran triunfo para la deportista y para el deporte colombiano.