El chocolate ayuda a mejorar la salud cardíaca

Publicado por Criterio Liberal 0 comentarios   Imprimir artículo Imprimir

Comer diariamente pequeñas dosis de chocolate podría disminuir el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares en un 39%, según un nuevo estudio.

Según el estudio publicado en la revista European Heart Journal, sobre una observación de a casi 20 mil personas durante ocho años, científicos alemanes preguntaron acerca de su dieta y hábitos de ejercicios, y concluyeron que las personas que consumían aproximadamente seis gramos de chocolate por día, más o menos una pequeña porción, corrían un riesgo 39% menor de ataque cardíaco o apoplejía.

Los expertos creen que la clave está en los flavonoles, poderosos antioxidantes que contiene el chocolate. Estos contribuyen a ensanchar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que conduce a una disminución de la presión arterial.

El autor principal del estudio, Brian Buijsse, dijo que, aunque es prematuro recomendar comer más chocolate, es preciso señalar que ofrece beneficio cuando la ingesta sea con moderación y que un cuadradito puede reemplazar al azúcar y otros bocadillos de alto contenido de calorías.

El epidemiólogo, especializado en nutrición del Instituto Alemán de Nutrición Humana en Nuthetal, Alemania, al mismo tiempo agregó que el consumo de chocolate en grandes cantidades contribuye a aumentar el peso, lo que puede causar problemas al corazón.

Frank Ruschitzka, vocero de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), comentó: “La ciencia básica ha demostrado muy convincentemente que el chocolate negro con un contenido de cacao de al menos 70% reduce el estrés oxidativo y mejora las funciones vasculares y de las plaquetas”.

Sin embargo, informó que 100 gramos de chocolate negro contiene aproximadamente 500 calorías, por lo que aconsejó restar una cantidad equivalente de calorías mediante la reducción de la ingesta de otros alimentos, y así, evitar el aumento de peso.

VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compartir en las Redes sociales y de noticias:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • PDF
  • MSN Reporter
  • Twitter
  • email
  • Wikio
  • Yahoo! Bookmarks
No hay comentarios aún. Se el primero en realizarlo uno.
Deja un comentario

Nombre

Correo

Sitio web

*

Artículo anterior
«
Siguiente artículo
»